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Especialidades

Escrito por Super User. Posted in Contenido 2014

ADMINISTRACIÓN

Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
•      Manejar y aplicar técnicas de administración que garanticen procesos de trabajo eficientes;
•      Realizar procedimientos básicos de importación y exportación;
•      Aplicar técnicas específicas que exigen los diversos procesos de comercialización de bienes y servicios;
•      Manejar normas tributarias, leyes laborales y sociales y aplicar los procedimientos adecuados para su cumplimiento, tanto en el ámbito del Estado como en las empresas y servicios descentralizados o privados;
•      Manejar conocimientos básicos de contabilidad y de técnicas contables que faciliten el análisis administrativo de los distintos procesos de gestión;
•      Manejar conocimientos básicos de matemáticas financieras;
•      Manejar software y recursos informáticos en un nivel de usuario;
•      Aplicar conocimientos básicos sobre organización de empresas;
•      Planificar y manejar técnicas para la elaboración de cronogramas, presupuestos, uso de recursos e insumos y proyección de resultados;
•      Aplicar técnicas de organización de oficinas, manteniendo archivos e información, tanto manual como computarizada.
 

CONTABILIDAD

 

 

 

 

Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
•      Manejar el sistema contable determinado por la empresa, cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, efectuar asientos de apertura, preparar análisis de cuentas y elaborar balances;
•      Aplicar y supervisar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente, manteniendo el libro de utilidades tributarias actualizado y elaborando declaraciones anuales;
•      Realizar iniciación de actividades, mantener libros de compraventas
y retenciones, confeccionar declaraciones mensuales, preparar certificados de renta;
•      Manejar y aplicar técnicas para construir y proporcionar información respecto a flujos de caja, trámites bancarios y ratios o índices;
•      Elaborar liquidaciones y libro de remuneraciones, planillas provisionales y contratos y finiquitos de trabajo;
•      Organizar y efectuar controles de existencias, arqueos de caja, pago de facturas y control de inventarios y de activo fijo;
•      Manejar y aplicar procesos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, tramitación aduanera, aranceles y uso de franquicias.
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